Velocidad y Reflexión

Quiero compartir con ustedes una columna que escribí para el diario Perfil de este sábado:

Cuando me preguntan el porqué del éxito indiscutido de Radio 10, mi respuesta suele ser la misma: “Hacemos radio mejor que los demás”. Y por eso, la cantidad de oyentes que diariamente nos escuchan (1.200.000, solamente en Capital Federal y GBA) sólo puede ser empatada si sumamos a los seguidores de Radio Mitre, La Red, Del Plata y Continental.

Hace unos años fui invitado a los Estados Unidos, por la National Association of Broadcaster a explicar el fenómeno Radio 10. No podían entender que una AM desplazara a la FM líder de un país. En realidad, en Argentina, Radio 10 supera a las tres FM más escuchadas: MEGA, Rock & POP y Vale.

Radio 10 nació en febrero de 1998 sin oyentes, y en el último puesto del ranking. En 18 meses alcanzó el primer lugar.

Y nunca abandonó. Pasaron Menem, De la Rua, Rodríguez Saá, Duhalde, Kirchner. Y el liderazgo se consolidó.

Radio 10 tuvo la osadía de terminar con la agenda periodística fijada por algún matutino de gran tirada. Les mostró a las viejas radios la portada de un diario. Y hoy, la radio tiene agenda propia. Más fresca. Más actual. Más real.

El equipo que hace Radio 10 combina a la perfección información y entretenimiento. Velocidad y reflexión. Participación de la gente y humor. Cada programa se integra con el que sigue. Cada conductor sabe que ” el todo es mayor a la suma de las partes”.

Obviamente, este análisis sería incompleto si no reconociera que quienes hacemos este emprendimiento sufrimos de cierto tipo de obsesión. Para ser más claros: nunca nada nos satisface, siempre creemos que nuestro trabajo podría haber sido mejor.

Por eso, permanentemente innovamos. En lo artístico y en lo tecnológico. Cambiamos, evolucionamos, rompemos prejuicios, derribamos preconceptos. Nos enamoramos de la diversidad.

Y no tenemos miedo a equivocarnos. Entendimos que el error (y a veces el fracaso) forma parte del éxito. Nunca les temimos a las críticas. En realidad, siempre les estaremos eternamente agradecidos a los que en nuestros comienzos no entendieron el desenfado de esta joven emisora. Sin esos críticos jamás hubiésemos sido tan populares en tan poco tiempo.

Siempre que alguien visita la radio se maravilla por el buen clima de trabajo que se percibe. Y es absolutamente real. Sin desconocer la responsabilidad social de un medio de comunicación, entendimos la importancia de romper los tradicionales formalismos que se veían (y se escuchaban) en las viejas radios. Radio 10 apostó a lo lúdico. Trabajar sin dejar de divertirse. Y al aire, eso se nota. El oyente lo percibe. Y lo disfruta.

No quisiera cerrar esta pequeña columna sin agradecer públicamente a todos los que permitieron que en 10 años un potente sueño se convirtiera en una potente realidad.



Hay 65 comentarios

Gravatar de Motorpsico » Blog Archive » El Google argentino

[…] segundo año consecutivo, a Google como la mejor empresa para trabajar. Según “Dany” en su blog, su radio es el edén de los trabajadores, el paradigma de la buena convivencia y el mejor ejemplo de […]

Gravatar de Felix
2 | Felix | 19-02-08 | 4:00 pm

Es la primera vez que leo algo de un empresario que mira hacia adelante con un objetivo claro, que por cierto no es hacer tan solo dinero, sino que su motivación principal es generar una nueva realidad a partir de modelos antiguos, utilizando nuevos conceptos comerciales, tecnología y responsabilidad social, que en su conjunto, son los componentes más fuertes para innovar con responsabilidad.

Gravatar de cristian
3 | cristian | 19-02-08 | 6:49 pm

Hola Daniel, ya que hablas de Radio 10 , te lo he preguntado en otro posteo , porque no hacen trasmisiones deportivas….sabiendo lo fana del futbol y del deporte en general que sos que la radio ni siquiera siga los partidos de la selecciòn por ej. Pero tambien no es menos cierto que para agrandar mas el fenomeno RADIO 10 que una radio Argentina sin futbol con lo que significa el futbol en nuestro pais , sea la mas escuchada…bueno esta vez ojala me respondas, un abrazo….

Gravatar de Matias
4 | Matias | 20-02-08 | 11:57 am

Sere cauto y breve en mi opinion. La ambicion y el fracaso son sin duda el prolegomeno de un exito asegurado, pues el primero siempre pesa mas que el segundo y nos permite seguir adelante. Quien reuna estas condiciones sabra sin duda lo que quiere y recogera frutos en un futuro ojala cercano. Solo quienes compratimos una misma pasion sabemos cuan duce es el sacrificio y el desvelo por alcanzar nuestros objetivos. Como bien has citado en tu Post, BIENVENIDAS sean las criticas, las cuales denotan cierta envidia y por que no interes por parte del otro. Por ultimo dejame agregar que solo los Poderosos tiene amigos Poderosos y tambien enemigos Poderosos.

Gravatar de Daniel
5 | Daniel | 20-02-08 | 1:58 pm

Franqueza ante todo. No comulgo con tu forma politica de pensar. Pero admiro el trabajo que has hecho, aprovechando las oportunidades que tuviste a mano. Por cuestiones simples de conveniencia laboral mi trabajo de 30 años en radios del interior lo he cambiado por otro relacionado también con medios (en cierta forma) pero haber sido hombre de radio tanto tiempo me genera cierta nostagia por el oficio. Soy “escuchador” de Radio 10 en algunos horarios. Por ejemplo a Oro no lo tolero y por eso no lo escucho. Pero me divierte e informa Gelblung a la tarde. Y cuando estoy de humor me banco a Baby. Aunque menos a Hanglin. En fin, de todo ¿vió? Pero como trabajo con Internet, siempre consulto (varias veces al día) el sitio de Infobae. Me resulta uno de los mejores del web. Los puteo de tanto en tanto porque son obsesivos con algunos temas (como los dardos a la Cuba de Fidel y la defensa casi insolente a cualquier acción de los Estados Unidos en el mundo). Pero bueno, eso no quita el respeto profesional que siento por un tipo como vos. Seguramente seguiré teniendo divergencias de opinión con la filosofía de tus medios. Pero, en definitiva, no creo que te importe mucho.

Gravatar de Susana
6 | Susana | 20-02-08 | 2:47 pm

Dr Hadad .:Estoy muy orgullosa de que siga adelante con sus proyectos. Muy orgullosa que un ARGENTINO avance con inteligencia, con buen criterio, con profesionalidad,hace gala del respeto.,la buena educación,valores que a mis 59 años a veces extraño en esta sociedad tan desvalorizada,aunque a veces pienso, cuando leo sus notas que no todo está tan mal, sino que a veces no cambiamos nuestro entorno y nos quedamos en el tiempo, en fin, muchos exitos, siga adelante, que todo sea con suerte y mis deseos los acompaño con mis respetos,

Gravatar de Juan Ceballos
7 | Juan Ceballos | 20-02-08 | 11:25 pm

Sos mi idolo Daniel.

Yo también quiero un Iphone.

Gravatar de Agustina Aiello
8 | Agustina Aiello | 21-02-08 | 12:10 pm

Hola Daniel, no creo que seas vos quien lea este comentario pero con 24 años todavía me quedan esperanzas. Te escribo porque estoy a punto de recibirme de Licenciada en Comunicación Social y me encuentro en la engorrosa tarea de buscar trabajo. Supongo que no es para nada fácil pero pasa el tiempo y temo frustar las espectativas con las que comencé mi carrera.

Simplemente, te escribo por si algo surge y puedo ser tenida en cuenta.
Gracias!!
Agustina

Gravatar de Seba
9 | Seba | 24-02-08 | 6:44 am

Daniel, me pongo en contacto con vos, y necesito que prestes atención a lo siguiente: Cada día me sorprendo más de lo deprimente que es la ortografía y la redacción de títulos de C5N. Acá tenes un ejemplo claro: http://www.c5n.com/comercial/programacion-y-tarifas.html
1) enero 2006, el canal, según tengo entendido, existe desde agosto 2007, por lo cual es un tanto raro
2) en esa misma página, hay más errores, por ejemplo, pablo briKer en lugar de briCKer, tete cUstarot en lugar de tete cOUstarot, eduardo feimann en lugar de eduardo feiNmann.
3) también habría que actualizar esa programación, por ejemplo, sandra capel no está mas a las 23.30, está Lourdes Chimenton
4) en la página principal de c5n, arriba de la ventanita de VIVO, hay un rectángulo rojo que dice “EN VIVO | programa X”, pero hay un problema, todos los domingos, aparece “EN VIVO | Argentina Vota” (como si hubiera quedado colgado allí desde las elecciones de octubre de 2007)

Por otra parte, te pido por favor que le digas a quien se encargue de la redacción de títulos cuando presentan las notas, que se fije la redacción, porque no exagero, pero ultimamente noté un cambio muy deprimente en C5N, que tanto me gustaba.

Gracias, y perdón, ya que no sabía como hacer para comunicar esto, ya que info@c5n.com y c5n@c5n.com, rebotan los mails, y cinco@c5n.com es para noticias, no creo que me presten atención al “reclamo”.

Gravatar de Norberto Ayazzi
10 | Norberto Ayazzi | 24-02-08 | 10:13 pm

Hola Daniel nuevamente.Tengo un par de críticas/sugerencias/inquietudes para hacerte.
1º Qué pasó con la escenografía (redacción) del canal?la están renovando?Estaba muy buena la redacción como escenografía y toda la estétia en pantalla que tenían al principio.Les daba un toque distinto del resto de las señales de noticias.
2º Tienen que ponerle media pila a la web del canal, actualizarla.Sumarle contenido.
3º para cuando el pronóstico para todo el país?, no sólo Cap y GBA.
Segui adelante y postea más seguido, contanos más sobre tus proyectos, novedades de tus radios y de c5n.Saludos…

Gravatar de Juan
11 | Juan | 26-02-08 | 10:23 am

luego de 25 dias de vagabundear por el norte del país, llegado a jujuy, pasamos por un local y se escucho que desde adentro salia la voz del negro oro. con mi compañero de viaje no nos resistimos y entramos de shopping pura y exclusivamente para escucharlo al negro por un rato luego de tanto tiempo sin la radio. definitivamente es adictiva.

Gravatar de Martin
12 | Martin | 26-02-08 | 3:34 pm

Hola daniel, felicitaciones por la nueva escenografia, por lo que veo cambiaron el formato de CNN U.S.A. por el de CNN internacional, esta bastante buena, sin embargo seria bueno, que aunque sea para el segmento mas noticias (con el cual esoy en desacuerdo, creo que deberia olver redaccion 5), deberia transmitirse desde la redaccion asi hay un cambio de ambiente, ademas es menos aburrido porque se puede ver lo que ocurre en la redaccion, ¿Que paso con la pantalla gigante que entaba en la redaccion? seria mejor que sustituyera la pantalla de la escenografia nueva por esa otra que era mucho mas grande. Me acuerdo los primeros dias de C5N, con un despliegue masyor de sus recursos (helicoptero, videophone, y el nuevo barco movil), que paso que ahora no los usan mas, y por ultimo el videograph amarillo de Mas notcias es insoportable, jaja, era mejor el videograph que habia justan antes de la transmicion de Argentina Vota, donde lel logo de c5n estaba en la parte inferior y el texto que se desplazaba era amarillo y negro, a pesar de todo esto es muy bueno el canal, solo pido que no se venga para atras porque ultimamente eso es lo que siento, sigan as, y por favor queremos un programa especial donde se muestre el backstage, jaja, seria muy pero muy bueno, segui asi

Gravatar de Luciana
13 | Luciana | 27-02-08 | 8:53 am

Daniel, buen día-

Te escribo porque me interesaría realizar un comentario acerca de los informativos de C5N.
Inicialmente elegí la señal por la calidad e innovación de la propuesta, por la novedad que significaba no sólo desde su contenido periodístico, sino también desde su armado y puesta al aire.
Me resultaba significativo el cambio que C5N habría elegido para su escenografía, rompiendo con todo convencionalismo en lo que a estructura de informativo se trata.
En este sentido, me resulta un cambio inesperado; ya que incluso, intercambiando opiniones con otros, podría decirse que la identidad de C5N radicaba no sólo en lo novedoso de su contenido, sino fundamentalmente en su estructura y estética, que rompía con todo lo hasta aquí implementado en materia de noticiero.

Eso es todo. Espero haber contribuido al menos en el feedback del público que consume la señal diariamente.

Saludos:

Luciana.

Gravatar de Sil
14 | Sil | 27-02-08 | 2:27 pm

La radio está maravillosa yo era mas de dejar la tv encendida mientras hacia algo incluso cuando estudiaba hace unos años ahora esta todo el dia prendida en radio 10 obviamente algunos programas me gustan mas que otros Chiche Gelblung es un genio, Baby se pone en el lugar de la gente y pelea lo q

Gravatar de Sil
15 | Sil | 27-02-08 | 2:32 pm

La radio está maravillosa yo era mas de dejar la tv encendida mientras hacia algo incluso cuando estudiaba hace unos años ahora esta todo el dia prendida en radio 10 obviamente algunos programas me gustan mas que otros Chiche Gelblung es un genio, Baby se pone en el lugar de la gente y pelea lo que cree justo, a la mañana me diviero con el Negro Oro Rolo Villar es lo MAS GENIO de la tierra , Feinman es muy inteligente y a la noche Ahora sí con Formento está divertdísimo y todos jugamos con los temas de consiganas y con el humor que ahora le ponen como vos decis ” trabajar sin dejar de divertirse” no estoy todo el dia en mi casa pero cada vez que salgo por trabajo me llevo la radio con auriculares …Te felicito Daniel por esta radio y su gente es maravillosa!!!! GRACIAS!

Gravatar de Jorge Lewicz
16 | Jorge Lewicz | 28-02-08 | 1:56 pm

Daniel, ya te escribi dos veces. Ahora leyendo tu version de la creacion de la radio 10 por lo de 710, te pido como editor del e.news ideasusadas® que es resumen de ideas originales usadas en el mundo para estimular la creatividad, si podes contarme en breves lineas cual o cuales fueron las ideas que te motivaron obtener la emisora, montar una radio y generar el concepto que en 18 meses se posiciono arriba de todas. Me interesa publicar ‘la diferencia’ creativa que tuviste vos o con quines se genero la estrategia. tengo versiones de un slogan que adoptaron que provino de un publicitario. te cuento estot porque soy publicitario creativo tambien creador de slogans y marcas y esa anecdota es imporante.
Antes te pedi un email para enviarte algun ejemplar. Confio en recibir esta breve info de la idea de la radio, sino publicare un rsumen de lo citado en este blog. Saludos.

Gravatar de pato
17 | pato | 28-02-08 | 9:33 pm

Hola daniel, queria saber porque Radio 10 no tiene pagina web, el resto de las AM tienen su pagina y aqui solo tenemos el links para escuchar en infobae, pero para quienes somos del interior nos gustaria conocer un poco mas la radio, su estructura, asi como mostras C5N , seria bueno que radio 10 tenga su portal propio.
Muchas Gracias

Gravatar de German
18 | German | 02-03-08 | 3:16 am

Estimado Daniel,
Me gustaría hacerte algunos comentarios generales sobre C5N:
- Respecto de la nuevamente renovada escenografía, no es de mi completo agrado, creo que era mejor cuando la redacción estaba integrada al estudio, como en el comienzo. Era más interesante, más interactiva en cierto modo y rompía con los esquemas tradicionales de los canales de noticias y noticieros actuales.
- Respecto de la pantalla gigante, otra innovación desaparecida, aunque su uso era muy limitado, simplemente de fondo, cuando se podría utilizar para que desde el estudio se interactúe con el hecho del momento.
- Debería haber un mayor desplazamiento por el estudio y no sólo limitarse al ya viejo escritorio y la cámara fija.
- Respecto de la pantalla de plasma táctil, te comento que la semana pasada vi por Sony Entertainment Television un capitulo de ‘The Daily Show’ y mostraban como en CNN analizaban las elecciones a través de una pantalla como ésta y, aunque con un tono irónico, John Stuart se veía muy sorprendido con esa tecnología.
- Respecto de los presentadores en el estudio. No me gusta la dupla que hacen Claudio R. con Débora P. aunque a decir verdad es ella la que directamente no me termina de cerrar. Claudio debería estar en Mañanas Argentinas o en Primetime y hacer pareja con Sandra Capel o con Mercedes Martí, quien por cierto no la veo más en el canal y es una gran desilusión. Muriel Balbi es excelente y creo yo que debería estar en un horario más extenso o de mayor importancia. Las presentaciones de Tomas Bulat son muy buenas, del tipo de innovación que no se ve generalmente, aunque hace un tiempo que no las veo en pantalla, eso es algo que no se debería perder.
- Sobre el formato de imagen/videograph: Un rotundo no al amarillo/naranja durante todo el día, puede ser aceptable durante la mañana pero no más. Debería mantener el azul, representa mayor seriedad y hasta se ve mas delicado. Interesante el progreso de la barra inferior de información, zócalo o twitter, se lo ve mucho más práctico e informativo. Podría tener más información, como ser la bolsa, las divisas, clima nacional, etc, filtrado por rubro (tal como en deportes).
- Noté la nueva ‘Central de Noticias C5N’, muy positivo, faltaría un contacto directo vía SMS y que puedan recibir videos a través de mensajes MMS.
- Respecto de las cámaras, sería algo muy interesante poder tenerlas disponibles online desde c5n.com, aunque sea una selección de las más significativas.
- Hay una ausencia del helicóptero, creo que se debe a que gracias a las cámaras no siempre es necesario el helicóptero, aunque hubo oportunidades en que hubiese sido oportuno pero no apareció.
- Por último, el sitio del canal debería tener una mayor actualización y mayor contenido, lamentablemente el sitio de TN está notablemente mejor armado. Con la disposición de títulos, tránsito y clima actualizados.

En resumen, podríamos decir: menos CNN y más SkyNews

En fin, extensos resultaron los comentarios, ojalá tengas la oportunidad de leerlos y, si dispones del tiempo, sería ideal poder recibir una respuesta tuya, una suerte de re-retroalimentación.

Muchas gracias,
German.

Gravatar de Martin
19 | Martin | 02-03-08 | 3:27 pm

Concuerdo un 100 por ciento con German. Lo unico que agregaria seria, la vuelta del programa sala de situacion, pero en su formato original, es decir, con noticias del ambito general, en ves de reducirse a lo politico, ademas mejores efectos en las 8 pantallas que se encuentran en el estudio de El diario (Ex estudio de Sala de situacion), y tambien seria bueno ver mas el movil barco, ya sea en la manifestaciones por las papeleras, o mostrandonos, los secreto ocultos en el tigre, delta del rio de la plata, o yendo a la isla martin garcia. Tambien concuerdo en que se beberia volver a la redaccion, aunque sea para “redaccion 5″ ya que mas noticias es insoportable jaja, mayor interactuacion con la pantalla gigante. Para finalizar te digo q siempre mire c5n, pero ultimamente senti que el canal estaba retrocediendo sobre sus propios pasos, algo realmente muy malo, ya que perderia lo que tanto lo caracteriza y caracterizo. Espero qtengas en cuenta nuestro comentarios. Felicitaciones, gracias, y suerte

Gravatar de Mabel Beatriz Gesvasi De Blasco.
20 | Mabel Beatriz Gesvasi De Blasco. | 02-03-08 | 4:28 pm

Daniel: Hoy recurro a utedes con el dolor mas grande de mi alma. El 5 de febrero del 2004 me mataron a mi hijo cuando habiamos alquilado una casa quinta para pasar unas cortas vacacionos con mi familia. sin entrar en detalle de lo sucedido e pasado por la mas grande de la corrupcion e impunidad de parte de policias corruptos punteros politico defendiendo a algunos de los asecinos ya que tienen mucha relacion con la intendencia de ese distrito de la localidad de ezeiza (Barrio la union). Hemos tenido sona libereda fuimos entregados por la persona que nos alquilo esa maldita quinta que sin saver era usurpada junto con el vijilador que nos impuso el Sr Zapata.
Pablo mi hijo tenia 29 anos y una beba de 3 meses y asi por que si cuando se ivan le pegaron 3 impactos quitandole la vida. Hoy llegue a la etapa final, y logre que el 5 de mayo de este ano sea el juicio, esto jamas lo hice publico pero hoy al no ser un caso conocido por los medios muchas cosas me juegan en contra.
Si bien tengo a dos asisinos detenidos todabia tengo que comprobar en el debate que la Sra Socolobki y el Sr Zapata fueron los entregadores mas dos delincuente que gosan de su libertad Jonathan D Sejas alias la mulata y Alejandro Alcaras este ultimo, delante de muchos testigos de la DDI y del comisario Leiva el intendente Granado haciendo que me ayudaba le ofrece la suma de 500 pesos al padre Eduardo Alcaras colavorador de el que al hijo lo dejava fuera de esto si colavorava para capturar a los asesinos hermanos Aguirres. hoy necesito su ayududa, los medios me pueden ayudar ya que el intendente Granado tiene mucha afinidas con jueses de el juzgado de lomas de Zamora y se que esta proteguiendo a Diana Socolobki ya que ella usurpa casa quinta,terrenos fiscales con la ayuda de el.
les pido por favor que me ayuden a hacer justicia.
Gracias.
Si nesecitan todos mis datos estoy dispuesta a darselos solo me interesa a hacer justicia,
Con todo el dolor mama de Pablo (cel 15-6-8293885 Mabel

Gravatar de javier
21 | javier | 03-03-08 | 11:40 pm

armate una pagina wb de c5n bien novedosa con todo lo que paso en la semana archivos estado del tiempo en vivo de cada cuidad de las autopistas un lin de informes policiales de la entrevista de oro ,longobardi los especiles de c5n la proxima que filmen podria ser un formato de telefilms con una voz en off como la que tiene hbo o como la tenia pop radio cuando empeso esa vos estaba buena lo que mejorari seria los separadores se ven muy oscuro le falatria mas claridad y no mucha saturacion tambien podrian poner un programa de musica dance los viernes estaria bueno asi rompemos un poco el hielo de que dure una hora la musica dance de europa un concurso los nuevos dj los conductores la hija de spineta con benizio una idea

Gravatar de Sandra
22 | Sandra | 04-03-08 | 12:28 am

Concuerdo con las opiniones de Germán sobretodo con respecto al segmenteo de la primera Mañana que sería bueno Capel con Claudio Rigoli u otro Togneti no me gusta a mi ni a nadie de los que conozco.
tampoco me gusta la escenografia actual paso de ser algo diferente como lo fue al principio aunqueno me agradaban los conductores a ser mas de lo mismoy como decian otros comentarios retrocedio sobre sus pasos C5N estaba muy bueno de VISTA al principio ahora no agrada.
tambien es real el pedido de una pagina web para RADIO 10 y poder interactuar con la radio a través de ella yo la escucho de noche desde las 20 horas y está muy buena y entretenida Formento y Dolina hacen una buena dupla para la noche.
espero tengas en cuenta lo que te comentamos
saludos
San

Gravatar de carlos
23 | carlos | 04-03-08 | 10:05 am

En realidad, tengo que disentir con el cometario de Sandra. Expresar que el segmento matinal no le agrada. Es posible que a ella le resulte malo, pero de ahi a manifestar que a nadie le gusta, es un dislate cuya apreciacion no creo que sea referente en la opinion que otros tenemos acerca del mismo segmento que por cierto es muy positiva.

Gravatar de carlos
24 | carlos | 04-03-08 | 12:02 pm

En realidad, tengo que disentir con el cometario de Sandra. Expresar que el segmento matinal no le agrada. Es posible que a ella le resulte malo, pero de ahi a manifestar que a nadie le gusta, es un dislate cuya apreciacion no creo que sea referente en la opinion que otros tenemos acerca del mismo segmento, que por cierto es muy positiva.

ATTE CARLOS.

Gravatar de Marina
25 | Marina | 13-03-08 | 7:12 am

Te amo daniel!!! soy fana de radio diez y no hay quien la iguale, el programa q mas me gusta es el de baby etchecopar por el empecé a escuchar la radio, un beso de quien t admira mucho. Marina

Gravatar de cali adinolfi
26 | cali adinolfi | 13-03-08 | 2:47 pm

Sr dani hadad es un gusto conocerlo hace anios lo sigo y ademas admiro a la gente talentosa como usted.yo trabaje en argentina fui la gatita de porcel .me hize famosa con matrimonios y algo mas .tambien hace 10 anios vivo en florida .hize tv radio un disco y por supuesto playboy por muchos anios.siempre quize darle las gracias .por ser tan honesto e inteligente.si en algun momento quiere hablar conmigo .sera un placer ya que ahi tiene mi correo.desde boca raton
cali adinolfi

Gravatar de lilianalig
27 | lilianalig | 15-03-08 | 9:47 pm

quiero saber donde esta belen castelino que se extraña y mucho

Gravatar de Gaby
28 | Gaby | 17-03-08 | 9:35 pm

Hola Daniel, la verdad la radio matiene su share, pero el mejor momento fue cuando la Argentina se incendiaba, contagiaron a todos, y tuvieron programas deluxe, como Buenos Muchachos, el mejor por años, fue increíble, y así nada lo pudo igualar en la radio. Además sin olvidarse de María Muñoz, que siempre estará en todos los corazones. La verdad era una radio de calidad, que combinó lo bueno con buena música, y creció gracias al sentido común, era increíble como cuando me sentía mal escuchaba la Diez y me daba una sonrisa.
Hoy veo, que no es la misma, y la he dejado de escuchar, pero bueno, no sé a mi no me convence, será porque en el interior no tenemos los mismos criterios…
Y las noches son muy buenas, Felicitaciones, y espero llegar algún día a estar ahí con ustedes… Besotes…
Que Dios los bendiga…
MARÍA Gabriela Loose

Gravatar de Lia
29 | Lia | 19-03-08 | 12:02 pm

Tuve oportunidad de disfrutar de C5N en Comodoro Rivadavia (Chubut). Lástima que en mi lugar de residencia, Necochea, Pcia de Bs,As., no pueda hacerlo. Ya te escribí una vez pidiendo hicieras lo posible para transmitir desde aquí, pero aún no puedo verte. Qué lástima! Me gustan tus productos periodísticos. Atte. Lia

Gravatar de nora
30 | nora | 20-03-08 | 11:17 am

hola,quisiera saber si se puede ver de alguna manera ,el programa de gonzalez oro con el reportaje a susana gimenez gracias

Gravatar de sebastian
31 | sebastian | 26-03-08 | 5:36 pm

Realmente este blog esta escrito por daniel haddad? por el mismo?

Gravatar de paul
32 | paul | 03-04-08 | 12:22 am

Danoell, este comentario no es sobre el artículo sino que es una observación que quería hacerte sobre el programa 23 minutos. El periodista Rosin (no estoy seguro si se escribe así) no escucha al entrevistado en su afán de lucirse él mismo (cosa que jamás logra). Ahora mismo lo estoy viendo entrevistando a Bernardo Neustadt y siento un poco de verguenza ajena por la manera en que intenta hacerse el periodista sagaz con una persona que -nos guste o no- siempre ha sido coherente con su línea de pensamiento como es Bernardo. Saludos.

Gravatar de Jorge
33 | Jorge | 09-04-08 | 3:32 am

es la primera vez que entro a este blog, está muy buena su refleccion sobre su importante radio, es verdad Ud. hizo una radio muy escuchada, yo tengo 28 años amo la radio (soy tb propietario de una, pero de las chicas y del interior) y creo q la mega fue un gran acierto artistico, increible que faltara una de rock nacional en la argentina, donde se consume tanto ese genero…y de la diez muchas cosas para resaltar: no se si ud. o algún asesor “le pegan” con cosas sencillas y q otras grandes descuidan: (banderitas a taxis, buen marketin, en punto las noticias!!!) etc, pregunto: cuándo piensa en todo el exito de la 10 y agradece tb le agradece a el ex presidente? finalmente es cierto lo de “su frecuencia”??? nada son rumores vió, y claro inquietudes…en un pais donde nada pasa y todo se olvida, reitero mis felicitaciones a sus productos de radio (lejos de si ideologia, pero cerca en el pensamiento artistico que les imprime para que se escuchen, no de la tele ahi me parece que le erra, y le sigue errando con el formato de foxnews, perdón! C5N.
saludo a Ud. muy atte.

Gravatar de Santiago
34 | Santiago | 16-04-08 | 7:01 pm

A pesar de no ser oyente de Radio 10 y de que, en general, no suelo compartir los puntos de vista de la mayoría de sus locutores/periodistas, a veces la escucho porque se nota eso que escribiste en tu columna: “simplemento hacemos radio mejor que los demás”. La radio es excelente y tiene todo lo que una buena radio debe tener. Cada aspecto está cuidado y muchas veces la sintonizo porque es la mejor manera de tener los datos que se necesitan tener, algo que parece una obviedad pero la competencia, incluso en la actualidad post-Radio 10, sigue olvidando.
Gracias.

Gravatar de Carmen
35 | Carmen | 17-04-08 | 12:06 am

Amo Radio 10! Desgraciadamente solo podía hacerlo cuando nos íbamos con la familia de vacaciones, cerca de Mar del Plata, anes de llegar a santa Clara del Mar. No llevábamos televisor a la casa que nos prestaban. Juegos de mesa, lectura, playa, charlas en familia y radio. Nada de televisión. Nada. Sólo radio 10. la única. Mis programas imperdibles: longobrdi y el Negro Oro y esa media hora memorable de las 9 de la mañana que tanto me divertía.¡ Y qué bien la pasábamos.! Ahora los chicos crecieron ya no más vacaciones por allá pero la radio sigue estando, la Radio 10 la única que escucho ahora por Internet, desde Misiones. Lástima que en el interior Internet se corta seguido… lástima…pero sigo sieéndoles fiel en cuánto puedo, Ahora escucho más a Formento por la noche y a Dolina ya que a esas horas me quedo trabajando en la compu y es la hora mejor de la Internet. ¡ Son mi compañía y eso no tiene precio!¡ No sé si tienen idea de todo lo que transmiten! ¡ Gracias y que Dios los bendiga!

Gravatar de Norberto Ayazzi
36 | Norberto Ayazzi | 25-04-08 | 7:33 pm

Hola Daniel!. Hace bastante que no comento.Qué pasa que no actualizás tu blog más seguido. Respecto a C5N me alegra la aceptación que está teniendo y oí un comentario que vuelve la redacción como escenografía, cosa que me parece bárbaro porque le imprimía un estilo diferente al canal.Espero y mejoren las g´raficas del canal (como por ejemplo cuando ponen el reloj de los títulos).Saludos…

Gravatar de roberto ´de La Pampa
37 | roberto ´de La Pampa | 07-05-08 | 11:50 am

Te quería pedir que pienses en la posibilidad de candidatearte como presidente de River Plate.
Gracias

Gravatar de Nicolas Cp
38 | Nicolas Cp | 14-05-08 | 2:43 pm

Dr. Hadad,
No me gusta como canta el negro Oro, lo del Longobardi es bueno. La linea editorial de la radio cambia mucho y eso es lo que no me gusta de la radio, si bien es una radio que sigue la tendencia que piensa la mayoría.
Saludos Cordiales

Gravatar de Mau
39 | Mau | 16-05-08 | 9:32 am

Hola Daniel, buen día.
Quería realizarle una consulta. ¿Qué opinión se merecen los comentarios de Luis D’ Elia y Emilio Persico hacerca de que todos los medios de comunicación en la Arg. se deben “democratizar”? Entendamos democratizar como sinónimo de estatizar. En Venezuela por ejemplo el dictador Chavez clausuró un canal de televisión y lo convirtió en un canal público de la noche a la mañana. Lo clausuró sí, incluso envió al EJERCITO a que los empleados desalojaran las instalaciones del canal y así poder instalar el estatal. La Ley, bien gracias. ¿Pasaría lo mismo en la Arg.? Yo creo que D’lia es una amenaza para la Paz en este país. Debemos elegir o la Paz o el caos. No hay otras opciones.

Saludos cordiales.

Gravatar de gene lilia maidana
40 | gene lilia maidana | 28-05-08 | 6:47 pm

el triunfo de la diez,es el mio como oyente-escucho comentarios imbeciles sobre hadad pero hay que estar en su lugar -formar ese nucleo de gente alrrededor suya no es fa-cil-el negro ORO un grande ,dejo al ministro como barrilete,FEINMANN,un tipaso,culto buena diccion,en C5N y buena dupla con el negro ORO-LONGO,muy culto,flojo en sus entrevistas-queda pagando-GELBLUN,con su cara de santo,sabe adonde va-ROLO siempre ahi espectante-sale al cruce en el momento preciso,el resto de la madrugada buena periodista-al que no esta en la radio,pero si en C5N ese periodista es un SEÑOR que vuelva a la diez- y a usted HADAD lo mejor en su ruta. liliana

Gravatar de Inès M
41 | Inès M | 05-06-08 | 10:43 am

Danielito……
que quede claro… envidio a tu mujer porque debe ser una diosa para acompañar semejanteeeeeee hombre!!!!!!!
saludos y como siempre felicitaciones por como USAS la vida…
Inès

Gravatar de Robertino
42 | Robertino | 23-06-08 | 8:53 pm

Daniel genio y maestro.Pasaba para contarle que lo admiro muchisimo y por eso hace casi tres años qeu cree el grupo fans de Daniel Hadad y ya tiene 12 miembros.Aqui esta la direccion http://ar.groups.yahoo.com/group/fansdeDanielhadad/
y todos lo que se quieran sumar estan bienvenidos
saludos y que sigan los exitos

Gravatar de julio antonio pojila
43 | julio antonio pojila | 24-06-08 | 2:05 pm

Daniel,lo sigo desde sus epocas con bigote y longobardi al lado, bueno no todo es tan malo,aparte ya quedo atras, RADIO DIEZ es mayüscula en comunicacion, no se tal vez de vez en cuando me gustaria oir( como estuvo alguna vez el GRan Cacho FONTANA) entremezclado con la primera fila de los de hoy a los de ayer y por supuesto a los que vendran ,por los jovenes talentos que hay detras de los microfonos movileros. Se que no es facil,pero para Ud. hoy no es dificil. Que mas, todo DIEZ. Denle gas nomas………!

Gravatar de Fans C5N
44 | Fans C5N | 29-06-08 | 6:33 pm

No dejen de pasar por el Primer Fotolog de C5N. http://www.fotolog.com/c5n/

Gracias!!

Gravatar de Alberto Carlos Alvarez
45 | Alberto Carlos Alvarez | 07-07-08 | 10:16 pm

Estuve leyendo los distintos comentarios que te envian, no creo que sean todos asi tan
condescendientes con el pensamiento de la radio, que por logica es el tuyo, algunas criticas debes de recibir, quizas no debas ni puedas pasarlos, porque como ocurre con los ignorantes, deben estar llenos de insultos, como si asi se lograra decir la verdad, yo tengo mis criticas que acertadamente permites que se digan, sabes que escucho noticias, que estan fragmentadas,por ejemplo, pasaron a Chaves felicitando a Uribe y agregaron enseguida sin terminar de pasar todo el texto, de que contradictorio era Chaves, despues este siguio diciendo que lo felicitaba porque no habian existido muertos, de esos cuentos tenes 3.876.908.765.654.890. quizas un poco mas.
El pase tiene que empezar a las 8 hs. y terminar a las 10 hs. es muy bueno.
Me gustaria poder estar alli un dia a las 8 hs. de la mañana y quedarme para verlo y disfrutarlo, INVITAME, DALE, TENGO 60 AÑOS, si no es ahora cuando.

Gravatar de beatriz
46 | beatriz | 10-07-08 | 1:38 pm

las palabras de daniel reflejan la verdad del porque del crecimiento de radio 10 , desde su año de salida al aire hasta la fecha soy oyente, pasaron muchas cosas entre ese dia y el de hoy, nos dejo la inolvidable maria,alguien para quien cada dia tengo un recuerdo , hasta el programa que sigue a dolina tiene la calidez de un programa hecho para horario central y no para la madrugada donde seguramente los oyentes son menos.
en un medio tan competitivo y donde suelen olvidarse la etica y los codigos radio 10 ha demostrado que un producto puede imponerse contando con buenos recursos humanos y teniendo como meta “LA EXCELENCIA DE SERVICIOS”
seria barbaro que asi como implementaron el concurso del viaje a europa para reencotrarse con los antepasados, o el de los taxistas, hubiera uno que nos permitiera una hora con daniel , su personalidad, empuje ,vision empresarial y periodistica seria beneficiosa para aquellos que como yo continuan buscando la manera de tener una mejor calidad de vida . GRACIAS RADIO 10 , GRACIAS A TODA LA GENTE QUE LA COMPONE, GRACIAS DANIEL.VOLVE A LA TV TE EXTRAÑAMOSSSSSSSSSS

Gravatar de CALI  ADINOLFI
47 | CALI ADINOLFI | 10-07-08 | 6:00 pm

HOLA DANIEL,

estoy muy orgulloza de leerte,me encanta tu manera de ver todo,ademas de aqui he aprendido mucho,cosa que no hay en muchos lugares poder aprender.
soy de miami…y vi que por ahi te dijeron si podias ser presidente de river plate.

Yo te digo que podrias ser el presidente de Argentina

ya que la sabiduria te desborda.y ojala me mandes correo.
besos
cali adinolfi desde Boca Raton

Gravatar de leonardo javier  de boulogne
48 | leonardo javier de boulogne | 17-07-08 | 1:10 am

hola daniel este año te vemos medio quieto que pasa es extraño que vos no aparesca con algo nuevo o alguna compra nueva o un nuevo empredimiento .
estaria bueno si compras de nuevo a canal 9 .
en c5n le faltaria renovar los graficos con algunos colores mas intensos y brillosos un nuevo logotipo , cambiar el tipo de letras separadores menos oscuros con mas claridad y efectos con alguna musica mas linda

Gravatar de natalia
49 | natalia | 26-07-08 | 9:31 am

che! la verdad me sorprende la columna, el comentario en gral, yo tenia un muy mal concepto de daniel hadad, bah cdo recien empezo en tele con el programa de las 00.00 me gustaba pero despues se dijeron muchas cosas de el y su relacion con menem de que se compro una radio un canal etc, y desde entonces no se tengo aun una sensacion ambigua respecto de su persona, si bien escucho la radio y admiro que llegue de verdad a todo el pais, es federalista por eso, gracias!!

Gravatar de Norberto Ayazzi
50 | Norberto Ayazzi | 03-08-08 | 2:32 pm

Pongánse las pilas en cuanto a la imagen gráfica del canal.Ahora el grph quedó sin 3D, plano.Necesita un relanzamiento en cuanto a estética /que pasó con toda la tecnología que empleaban al principio, y la redacción?) y una reestructuración de los segmentos de noticias.La mañana con Doman y Togneti no me termina de cerrar, me gustaba más la dupla Capel-Rígoli.Daniel tomate aunque sea un ratito y postea sobre nuestras sugerencias e inquietudes.Fuerza y adelante con C5N.Saludos…

Gravatar de Sandra
51 | Sandra | 10-08-08 | 2:40 am

Hola: nada mas quiero decir que uds., como comunicadores, tiene la OBLIGACION de hacer una tarea responsable, tanto en la forma como el contenido. Alguien en ese canal puede decirle al Sr. Klippan que la segunda persona singular, del preterito indefinido del modo indicativo de CUALQUIER VERBO no lleva una S al final??????? Me descompone! Dijistes, trajistes, pusistes, vistes….una fatalidad!
Y por ultimo: coincido con algun comentario que lei mas arriba: el formato inicial era barbaro y hasta parecia serio, ahora…sin comentarios, no lo miro mas.
Gracias.

Gravatar de German Bauen
52 | German Bauen | 12-08-08 | 12:59 am

Dani, extrañamos tus post! Cuando volves???

Gravatar de Andy de Chicago
53 | Andy de Chicago | 15-08-08 | 6:58 am

Daniel
Me gusta mucho tus medios. A veces te tildan de oficialista, pero yo veo una pluralidad enorme en tu programacion. Fijate que cubris cosas oficiales, pero tambien, aparecen programas periodisticos con variados perfiles e invitados.
Nunca he hablado contigo, pero admiro a la gente como vos, que dan laburo a mucha gente. A veces ganando, a veces perdiendo. Se dicen muchas cosas, se dice de todo en Argentina, pero es claro que has dado muchas horas y esfuerzo a crear un multimedio. En buenahora. Me acuerdo que hace una decada, yo hable contigo en Punta del este, y me comentaste tu proyecto. Sabia que ibas a hacer algo, nunca me imagine que iba a ser tan potente.
Abrazo.

Gravatar de JUAN
54 | JUAN | 25-08-08 | 8:59 am

La templaza, prudencia y lo justo en las palabras, hablan muy correctamente de quien las ha escrito. Las prácticas que como hombres libres y de buenas costumbres siempre debemos seguir: expresarnos sin ofender al otro, respetando ideales ajenos, y caminando siempre en un rumbo de tolerancia y razonamiento.
No suelo felicitar de forma directa, dado que acciones como esas son las que corrompen al ser humano, endulzándolo con las mieles del orgullo. Pero haré excepción: un ejemplo digno de destacar, desde vuestros inicios inclusivo.
Un cordial abrazo.
Juan.-

Gravatar de Celine
55 | Celine | 27-08-08 | 10:57 am

Estimado Daniel:

Siempre te segui, me encanta tu carrera y por seguirte participe en varios seminarios tuyos, por supuesto cuando termine mi doctorado me gano las ganas de ser periodista y hoy me dedico a eso. Pero me gustaría, ya que tengo la posibilidad de escribirte que como admiradora tuya, soy de escuchar mucho a la gente….
La radio, en donde vivo, nos encanta Longobardi, es un excelente periodista y realmente tiene una forma de expresar lo que piensa que el que este de acuerdo y el que no, lo siga escuchando. Lo demás lo dejo…
En cuanto al canal, es perfecto me encantaría conocerlo personalmente, realmente me parece me da orgullo ser argentina y ver que desde mi pais hay un canal como el tuyo.
No tenes, casi digo “tenemos” que envidiar nada e ABC o CNN. Creo que realmente es un modelo que demuestra que se puede hacer un excelente producto en Argentina.
Debo confesar que la imagen y la calidad de la señal es impecable. Puede ser en Alemania, Francia, Italia o en el mismo Estados Unidos. Te felicito!

Celine

Gravatar de Adrian
56 | Adrian | 03-09-08 | 3:09 am

Daniel,

La verdad que siempre leo todo lo que escribis en tu blog, nunca escribi ningun comentario, pero esta vez te escribo por que creo que aun que yo ahora tengo 33 años, me siento muy representado en mucha de las cosas que decis! Yo tuve epocas buenas y muy malas (economicamente hablando), y ahora hace un año que arme un sitio de turismo y esta caminando cada dia un poco mejor, entonces cuando leo lo que decis de que la radio mas escuchada, y el segundo sitio mas visitado, todo eso no nacio asi, y contas tus experiencias, la verdad me da mucho empuje!

Saludos y Exitos en todos tus nuevos emprendimientos, que estoy seguro que seran muchos en los años siguientes!

Adrian

Gravatar de fabian
57 | fabian | 08-09-08 | 12:32 am

Daniel,lo sigo desde sus epocas con bigote y longobardi al lado, bueno no todo es tan malo,aparte ya quedo atras, RADIO DIEZ es mayüscula en comunicacion, no se tal vez de vez en cuando me gustaria oir( como estuvo alguna vez el GRan Cacho FONTANA) entremezclado con la primera fila de los de hoy a los de ayer y por supuesto a los que vendran ,por los jovenes talentos que hay detras de los microfonos movileros. Se que no es facil,pero para Ud. hoy no es dificil. Que mas, todo DIEZ. Denle gas nomas………!

Gravatar de Enrique Santiago Ramallo
58 | Enrique Santiago Ramallo | 08-09-08 | 11:43 am

Estimado Sr Daniel Hadad
No tengo ni idea de como se dirije un medio de comunicación, evidentemente Usted lo hace muy bien, pero me permito opinar como buen argentino.
Creo que Usted hace los programas y contrata a los conductores y/o periodistas de acuerdo a lo que a las masas le gusta escuchar, de lo contrario no podrian estar en la misma radio Mariano Grondona y Echecopar, sin quitarle merito a este último, por que en general todo va para donde la corriente tira o esta de moda.
Me gustaria que iniciara una campaña para que que se cambie el sistema politico, basta de listas sábanas, de districto unico, volvamos al colegio electoral, de esa manera mejoraria el pais y realmente esa radio me reconfortaria el espiritu
Otra pregunta, ¿Me podrian explicar si en el ipotetico caso de haber ganado la guerrilla en la decada de los 70 existiria radio 10
Muchas gracias

Gravatar de Ana de Lanus Este
59 | Ana de Lanus Este | 10-09-08 | 5:10 pm

RADIO 10 asi con mayusculas, todos los programas son buenisimos y el pase de Longobardi a Gonzalez Oro, espectacular, el unico dia que no me gusta mucho es el sabado y domingo por la tarde. otra critica es que a veces son muy condesendientes con los politicos, en el momento de los reportajes, y le dan mucho microfono a Moyano y D’Elia, el unico que no se calla es Longobardi, antes por la mañana ponia la tele ahora desde las 7 y hasta la 11 que me voy a trabajar escucho radio 10, a las 12 cuando llego al trabajo los escucho por internet, los amo y los recomiendo a todo el mundo

Gravatar de juan jose
60 | juan jose | 11-10-08 | 9:09 am

me parece que hadadd se quedo en el tiempo,radio 10 dejo de ser la primera y hace tiempo soy un adicto a la radio y paso a argumentar porque,el unico programa que quizas este primero es el de la madrugada,hasta que se ponga el sol,y solo porque n tiene competencia,el de lomgobardi, es impresentable,el tema musical es insufrible y el programa en si con esas risitas estupidias durante todo el programa t mata,al negro oro ya no lo soporta nadie pasando musica y el haciendose el cantor al principio causaba gracias ,hoy molesta y mucho,el petiso que se jacta de hacer monologos en los teatros de pueblos aburridos ya nadie le da bolas,se puede rescatar el programa de los domingos a la mañana, el de 7 a 10,pero tenes que rajar al toque llega mariano,ya ni los liberales se lo bancan,aburridisimo,falto de ideas y m refiero a las ideas liberales o neo,chiche que se tome unas vacaciones, en la tele tiene no se cuantos programas y el de la radio,es imbancable,termina con la burbuja mediatica,antes que los anunciantes se aviven.un abrazo.

Gravatar de HUMBERTO ROMANO
61 | HUMBERTO ROMANO | 11-10-08 | 7:07 pm

Sr. Daniel Hadad; Me gustaria poder escuchar la misma transmision de radio 10 por la FM (tal como lo hace Radio Continental). Hoy la tecnologia permite que con aparatitos muy pequelos con auriculares o inclusive con telefonos celulares captar emisiones de FM y como soy fana de Radio 10 tengo que llevar una radio muy grande para poder escucharlos . Ademas esto incrementaria aun mas la importante audiencia de la radio.

Gravatar de OSVALDO
62 | OSVALDO | 06-11-08 | 10:50 am

Cuando descubrí estaba por escribirles para que copiaran lo que hacia TV24Noticias que tenia subtitulos y luego de un tiempo veo que lo adoptaron, frecuento mucho los bares y observo que està el televisor encendido sin volumen y les digo a los mozos a quien le interesa ver las imagenes sin entenderlas, cuando C5N adopto los subtitulos para sordos fue una pegada igual que pasar la loteria a un costado de la imagen, hoy en los bares esta TNoticias y C5N y en Crònica se perdiò el interes

Gravatar de Sarita Vigna
63 | Sarita Vigna | 20-11-08 | 9:27 am

Estimado Daniel:

Deseo hacerle llegar mis felicitaciones tanto por la Radio como por C5N, de excelencia la visión, el alcance de las cámaras. Asimismo creo en El Poder de lo Simple, parafraseando a Enrique Mariscal y no es un tema menor, para quien suscribe, que cuando un Ejecutivo habla de “tener un buen clima en el ámbito de trabajo” está directamente conectado con el Liderazgo de quien lo impulsó y continúa haciéndolo. Estoy convencida desde hace años y coincidiendo con usted que “se trabaja mejor y se rinde más” en un ámbito donde reina la cordialidad, el buen clima y el respeto por el ser humano. Nuevamente “chapeaux” Sr. Hadad.

Cordialmente,

Sarita Vigna

Gravatar de cassandra
64 | cassandra | 08-12-08 | 8:40 pm

pero radio 10

es tan escuchada porque es la unica que se escucha bien, sin ruidos

y la escuchan personas mayores.

los jovenes escuchan musica solamentte.

Gravatar de Ana
65 | Ana | 21-02-10 | 11:55 pm

Señor Hadad, soy de la provincia de San Luis, el canal que Usted dirige es excelente el cual veo diariamente, es mi deseo felicitarlo por la buena iniciativa de llevar a cabo el programa “Hacete Cargo” que conduce Claudio M. Dominguez, se de muchas personas que se sienten felices de escuchar algo distinto de todas las penurias y miserias con las que nos encontramos a diario, es un programa de autoayuda y que nos lleva a conocer el camino espiritual , para muchos desconocido y para otros saber la importancia de la evolucion, el señor Dominguez es una persona con mucho carisma y sabiduria. Lo felicito nuevamente por el aporte que hace en bien para muchos que siguen su programacion.Gracias, y que Dios los bendiga.

Deja un comentario



Cerrar
Enviar por Correo